Opinión

Carlos Herrera: “Creo que los andaluces deberían pensárselo un poquito más”

0

Carlos Herrera refleja la actitud tibia del Gobierno en el episodio del escupitajo del diputado de ERC al ministro Borrell

El autor considera que aunque “están consiguiendo que no hablemos de Andalucía hay que hacerlo”

Carlos Herrera repasa para OKDIARIO esta semana que ha sido especialmente agitada en lo político. Sobre las elecciones andaluzas el periodista señala la sensación de continuidad que flota en el ambiente y anima a los andaluces a “pensárselo un poquito mejor o al menos un poco más”.

Semana muy agitada

Herrera asegura que la semana ha sido agitada en lo político con varios frentes abiertos: “¿Usted ha visto una semana que hayan pasado más cosas que ésta?”. El colaborador de OKDIARIO enumera los acontecimientos de los últimos días empezando por el cese del abogado del Estado que se había mostrado contrario a rebajar el delito de rebelión para los independentistas: “No quiso sumarse a la componenda de calificar el delito de sedición y… el que se mueve no sale en la foto, a la calle”. También subraya el varapalo de la Unión Europea al proyecto de Presupuestos que ha presentado el Gobierno en Bruselas.

El episodio del escupitajo

Capítulo aparte merece el episodio del escupitajo en el Congreso de los diputados: El comportamiento del diputado de ERC, Jordi Salvador,  y su gesto despectivo hacia el ministro Borrell ha sido uno de los asuntos más comentados en la semana y sobre ello habla el director de ‘Herrera en Cope’: “Le habían llamado hoolligan, fascista… y su propio Gobierno no le ha apoyado de forma explicita”.

La “treta trampa” de los británicos con Gibraltar con la participación de los socios europeos remata una semana que “no es como para levantarse y están consiguiendo que no hablemos de Andalucía”, dice Herrera. Pero en opinión de Herrera la sensación de continuidad no es lo que conviene en este momento: “Algunos quieren que siga la misma y aquí gloria. Pero creo los andaluces tienen que pensárselo un poquito mejor o por lo menos pensarlo un poco más”

El vicio de gobernar siempre contra España

Previous article

El impúdico Doctor Sánchez

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Opinión