Tecnología

Di cómo tecleas y te diré qué móvil usas

0

Texto predictivo, con pulgares, con lápiz, la escritura en el smartphone depende del diseño del dispositivo

Pantallas plegables, infinitas, curvadas, sin marcos, grandes o estrechas. Estas son las características de muchos de los smartphones que a día de hoy se pueden comprar o, en el caso de las pantallas flexibles, en los próximos meses. Una tendencia que cada vez hace más complicado escribir o mandar un WhatsApp con una sola mano.

Cada usuario tiene una manera diferente de teclear. Los clásicos apuestan por los pulgares de la mano, aunque también se unen al selecto club los que usan un solo dedo, el índice es el preferido. Aunque cada vez más, las notas de voz ganan terreno a la escritura de mensajes y, finalmente, para los más cómodos está el texto predictivo para que su escritura sea más rápida y precisa.

Aunque todos los smartphones son similares en prestaciones hay modelos más amistosos, por ejemplo, con el dictado por voz. El último Galaxy de Samsung incluye sonido Dolby Atmos y altavoces estéreo y debido a su diseño hace que el envío de mensajes de voz sea ágil y cómodo.

Si te gusta sujetar el teléfono móvil con las dos manos mientras escribes con los dos pulgares, entonces necesitas un smartphone de gran pantalla. Con el formato 18,7:9 del Huawei Mate 20 olvídate de manejarlo con una sola mano; tendrás espacio suficiente para no entorpecer tu escritura.

En el caso de manejarse mejor con una mano es necesaria una pantalla más estrecha como la del BQ Aquaris C. Sus 5.45 pulgadas de tamaño y 150 gr. de peso son más que suficientes. Pero, si el texto predictivo es la salvación a los problemas para acertar con las teclas, la inteligencia artificial es la aliada. En cuenta a calidad precio en este campo destacan los móviles de Xiaomi y especialmente el Mi A2.

Por último, los amantes del bolígrafo y que no renuncian a la tecnología siempre se pueden decantar por los Note de Samsung. El más moderno en el mercado es el Samsung Galaxy Note 9. 6,4 pulgadas de pantalla infinita y el S Pen, que va más allá de hacer garabatos pues proporciona múltiples funcionalidades.

‘Valor Mujer’, un programa para apoyar el arbitraje femenino en el deporte

Previous article

El fundador de la World Wide Web pide «salvarla» 30 años después de su creación

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tecnología