Tecnología

El año de los móviles plegables

0

La compañía china Royole muestra en el CES de Las Vegas el primer dispositivo con pantalla flexible, el FlexPai

Es la gran apuesta del mercado para los smartphones en este nuevo año. Si en 2018 se hablaba del notch, de las cámaras – dobles, triples y hasta cuádruples- y las pantallas infinitas. El mercado para 2019 ya está preparado para el desembarco de los teléfonos móviles plegables. Lo que hasta ahora era un sueño se ha convertido en realidad. En los últimos meses Samsung, Xiaomi, Huawei o LG hablaban del futuro pero se les han adelantado. Ha sido la compañía china Royole la que ha presentado FlexPai en el escenario del CES de Las Vegas -la feria tecnológica más importante del mundo- lo que es el primer teléfono móvil con pantalla flexible – disponible en China desde el pasado mes de octubre. Lo hace horas después de que Samsung enseñara el diseño de su terminal en un área privada de la cita americana, que se lanzará a mediados de año con unidades limitadas y por supuesto, no será barato.

El teléfono de la firma china dispone de una pantalla Amoled flexible de 7.8 pulgadas cuando está desplegada, y puede doblarse de 0 a 180 grados, operación que es capaz de realizar más de 200.000 veces, explica la empresa. La pantalla destaca por un ratio de 4:3 y una resolución 1920 x 1440. Tras plegarlo en forma de libro, el smartphone pasa a tener tres pantallas: la primaria, la secundaria y una de borde. El dispositivo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 855, dos cámaras de 20 y 16 megapíxeles, respectivamente, una batería de 3.800 mAh y un sensor de huella digital.

The Royale FlexPai foldable smartphone / tablet. We are in the Stone Age of flexible display devices… #CES2019#Foldable#FlexibleDisplay#BendyPhonepic.twitter.com/rI5SoB9Fkt

— Ben Wood (@benwood) 8 de enero de 2019

Según la página web oficial de la compañía, el precio de venta oscila entre los 1.318 dólares (1.150 euros) para la versión de 128 gigabytes de memoria interna y los 1.469 dólares (1.282 euros) para la de 256.

Samsung se reservó un evento privado en el CES donde expuso su tecnología flexible aunque fue el primero, de los grandes, en alzar la mano al mostrar su primer prototipo de teléfono con tecnología 'Infinity Flex Display' y que se podría poner a la venta en el segundo trimestre del año. El teléfono de la compañía coreana se dobla como un libro. Cuando está cerrado, parece un teléfono al uso. Cuando se abre, muestra una pantalla interior de 7,3 pulgadas, lo que permitiría ejecutar hasta tres aplicaciones a la vez con un tamaño suficiente para manejarlas. De momento parece que está cerca de ser un teléfono finalizado pero envuelto en un halo de misterio.

It’s a phone… It’s a tablet… It’s a phone that unfolds into a tablet! #SDC18pic.twitter.com/FgwpJPjqTn

— SAMSUNG DEVELOPERS (@samsung_dev) 7 de noviembre de 2018

Las pantallas plegables serán la gran estrella del año en cuanto al diseño de los nuevos móviles. De Xiaomi se filtró hace unos días un vídeo de lo que sería un móvil completamente flexible. Que no es lo mismo un móvil con pantalla plegable, que uno flexible que pueda doblar completamente su pantalla sin sufrir ningún daño.

Can't speak to the authenticity of this video or device, but it's allegedly made by Xiaomi, I'm told. Hot new phone, or gadget porn deepfake? pic.twitter.com/qwFogWiE2F

— Evan Blass (@evleaks) 3 de enero de 2019

Huawei también está decidida a liderar este mercado, con el lanzamiento de su propio móvil de pantalla flexible. Aunque los responsables de Huawei ya han confirmado por activa y por pasiva la llegada del terminal en el próximo año. Las primeras características se dieron a conocer en el mes de noviembre. El móvil flexible de Huawei contaría con una pantalla desplegada de 8 pulgadas, frente a las 7,3 pulgadas del móvil flexible de Samsung.

La pantalla externa, la que se utilizaría como principal mientras está plegado el teléfono, sería de 5 pulgadas.

Zuckerberg se reunirá con los líderes del Parlamento Europeo el 22 de mayo

Previous article

Así se archiva internet

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tecnología