Politica

Las diez medidas clave del programa electoral de Ciudadanos

0

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera. EFE

Ciudadanos se presenta a las elecciones generales del 28 de abril con la intención de superar los 32 escaños obtenidos en 2016 y superar al PP para formar un Gobierno encabezado por Albert Rivera. Sus políticas de centro están resumidas en estas 10 medidas.

  • Reducción de impuestos para los autónomos. Ciudadanos tiene muy presentes a los tres millones de trabajadores autónomos, a los que considera un colectivo fundamental para la economía que sufre unas condiciones muy desfavorables. Su propuesta pasa por que no paguen cuota si los ingresos mensuales no llegan al salario mínimo interprofesional. En el caso de que sí superen este umbral, pagarán en función de los beneficios. También propone otro tipo de ayudas relacionadas con la maternidad de las autónomas, a las que pretende bonificar la cuota de autónomos en su totalidad durante la baja por maternidad, o en caso de baja por riesgo médicamente demostrado durante el embarazo. Ésta medida también contempla la bonificación de las cuotas sociales del trabajador contratado para la sustitución.
  • Fin del impuesto de Sucesiones para la clase media y trabajadora. Como ya se ha llevado a cabo en Andalucía de la mano de Ciudadanos, el partido quiere eliminar este impuesto al 100% en toda España, “aliviando a la clase media y trabajadora”. El partido de Albert Rivera considera caótico e injusto el modelo actual, con 20 regímenes fiscales distintos, que genera una gran desigualdad debido a la diferencia entre las regiones. Es por ello que su medida pasa por eliminarlo.
  • Igualar el permiso por paternidad al permiso por maternidad. Hace dos años el Gobierno de Rajoy aumentó el permiso de paternidad a cuatro semanas y un año después a cinco semanas. Así lo firmó en el acuerdo con Ciudadanos, y ahora el Ejecutivo de Sánchez lo ha ampliado a ocho. La medida de Ciudadanos si llega a la Moncloa es seguir esta senda de forma que se equiparen los permisos de paternidad y maternidad con 10 semanas para cada uno más otras 10 compartidas entre ambos. Además, si ambos reparten las 10 transferibles a partes iguales, tendrán un bonus de otras 2 semanas extra para cada uno. “En total, ambos progenitores podrán sumar 34 semanas de permiso por maternidad-paternidad y España se situará a la cabeza de Europa en conciliación”.
  • Ley de Gestación Subrogada. Fiel defensor de esta medida, el partido de Rivera quiere legislar para garantizar los derechos de todas las personas intervinientes en el proceso, y de forma muy especial de los menores nacidos mediante de esta técnica de reproducción asistida.
  • Acceso universal a la educación de 0 a 3 años. Aumentar las plazas públicas y concertadas y ayudar a las familias con menos recursos para garantizar su acceso será prioritario en un Gobierno de Ciudadanos. Con ello quiere cubrir la demanda y garantizar la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos.
  • Aumento en la inversión en I + D. Ciudadanos quiere incrementar significativamente en los Presupuestos la inversión en I + D hasta llegar al 3% del PIB anual. Además, desarrollar una Ley del Mecenazgo Científico que reactive la filantropía y la inversión privada en I + D mediante ventajas fiscales.
  • Auditoría independiente a la gestión de RTVE. Esto es, un análisis independiente para esclarecer todas actuaciones de los gestores de RTVE en etapas anteriores, que permita edificar un nuevo proyecto.
  • Garantizar la independencia real de las grandes empresas públicas de infraestructuras despolitizando su gestión para dar el mejor servicio posible a los ciudadanos.
  • Suprimir las diputaciones provinciales y el Senado para crear en su lugar un Consejo de Presidentes de las Comunidades Autónomas y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.
  • Una solución justa y solidaria a la tragedia de los refugiados que cuente con la colaboración de la Unión Europea para llevar a cabo un control común de los flujos migratorios a través de una política común de asilo y de migración, con medios financieros y humanos suficientes.

La Junta Electoral de Barcelona da 12 horas a Ada Colau para retirar el lazo amarillo

Previous article

Las perlas de la declaración de Trapero en el Supremo: “Cumplimos todo lo que pudimos”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Politica