Tecnología

Las impresoras de HP se transforman: ahora son inteligentes y de diseño

0

La compañía lanza en España la primera impresora que permite escanear archivos con la cámara de fotos y mandarlos por mail o a la nube para sacarlos en papel

Las compañías basadas en el mundo analógico han tenido que cambiar de rumbo. Pocas cosas hay más analógicas que el papel en un momento en el que todo está en la nube. Por eso, la empresa estadounidense HP cambió su modelo de negocio apostando por la movilidad de los usuarios con la impresora de bolsillo Sprocket, y ahora lanza en España Tango, una impresora inteligente y que «se adapta a las necesidades actuales».

Lo más destacado de HP Tango es su diseño. Acostumbrados a impresoras blancas y toscas que no encajan nunca con la estética del hogar, esta nueva máquina es fina en tamaño -la comparan con un libro de decoración- y elegante en diseño para que pueda ser colocada «en cualquier lugar de la casa». «Los usuarios solían esconden o arrinconar la tecnología en sus hogares porque desentonaba con el buen gusto», explica María César, directora general de Impresión de HP España y Portugal, durante la presentación, y añade que, en cambio, hoy se espera que la tecnología «añada un valor estético a nuestro entorno y se integre de forma natural en nuestra vida».

Bordes redondeados, un pequeño marco y un bonito revestimiento de fieltro. Así es el diseño de la impresora del arquitecto y diseñador Héctor Ruiz, que explica que la tecnología «no debería ser la atracción visual de una sala», sino integrarse en cualquier entorno. Está en las tiendas a finales de este mes por 150 y 200 euros respectivamente del modelo Tango o Tango X (con la funda de lino).

A nivel tecnológico, HP Tango es la primera impresora inteligente para el hogar ya que cuenta con una conexión de red bidireccional basada en la nube que permite imprimir, escanear y copiar desde cualquier dispositivo y cualquier lugar. Ello se consigue a través de una aplicación para el móvil que envía notificaciones al usuario, escanea archivos con la cámara del smartphone y los comparte por email o en la nube e imprime fácilmente desde el móvil.

Por su lado, la nueva impresora de bolsillo HP Sprocket permite sacar en papel de pegatina las fotos del móvil vía bluetooth y se puede usar simultáneamente entre grupos de amigos. «No necesita cables ni conexión a internet», destacan desde la compañía. Está disponible en las tiendas por 150 euros.

Mueren dos trasplantados al recibir riñones infectados con herpes en Sevilla

Previous article

Errejón no regaña a los votantes de VOX pero les tacha de ignorantes: “No se leen los programas”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tecnología