Economía

Levy exige que las reuniones “semiclandestinas” entre Calvo y Artadi sean con “luz y taquígrafo”

0

Andrea Levy, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida. (Foto: PP)

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha denunciado la “opacidad absoluta entre Artadi y Calvo sobre qué se está negociando, sobre cómo se están repartiendo el botín que deben ser todos los catalanes a cambio de que Pedro Sánchez siga en la Moncloa “.

La dirigente popular ha calificado de “semiclandestinas” las reuniones entre la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la consellera de la Presidencia de la Generalitat, Elsa Artadi, y ha exigido que sean con “luz y taquígrafo” porque “está en juego el futuro de España”.

Así lo ha denunciado en declaraciones a la prensa antes de recorrer el Rastro de Madrid junto al candidato popular a la alcaldía de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, y la candidata a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, informó Efe.

“Querríamos mayor transparencia. ¿Cuál es el coste de toda España de esas negociaciones en semiclandestinidad con el Gobierno de la Generalitat para pactar presupuestos? No queremos más opacidad, más oscuridad, en las relaciones entre el Gobierno de España y el Gobierno de la Generalitat”, ha denunciado Levy.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, el vicepresidente del ejecutivo catalán, Pere Aragonès, y la consellera de la Presidencia, Elsa Artadi, se reunieron el pasado viernes, 25 de enero, para continuar con la negociación sobre una nueva mesa de diálogo entre partidos, aunque todavía no han alcanzado un acuerdo sobre su composición. Sin embargo, tras este encuentro celebrado en la sede de la consellería de Economía de la Generalitat no hubo ninguna comparecencia de sus protagonistas ante los medios de comunicaciones para explicar el contenido de lo abordado.

Con todo, fuentes de la Generalitat y del Gobierno informaron al término del este encuentro a puerta cerrada en Barcelona, que se había producido en un “clima constructivo”. Ambas partes se emplazaron además a “seguir trabajando en las próximas semanas” en este ámbito y en el de la Comisión Bilateral Estado-Generalitat.

Permanente “chantaje”

“Merecen saber todos los españoles a qué está jugando el Gobierno de España con los independentistas, con aquellos que dicen que quieren volver a declarar la República, con aquellos que dicen que no van a respetar el Estado de derecho, con aquellos que están continuando permanentemente con el chantaje”, ha manifestado Levy este domingo.

La dirigente popular también ha comentado que en esas reuniones “está en juego el futuro de España”. “Son los presupuestos del conjunto de los españoles y desde luego, si se está privilegiando a los independentistas que incumplen la ley y van en contra de nuestra convivencia democrática, merecemos saberlo porque esta es la carta oculta del Gobierno de Sánchez”, ha apostillado.

El Gobierno ‘chivará’ a Google o Youtube posibles “delitos de odio” aunque no haya sentencias

Previous article

Maduro: “Pedro Sánchez está en el trasero de Trump”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Economía