Politica

María Eugenia Rodríguez Palop, candidata de Podemos a las elecciones europeas

0

La candidata de Podemos a las europeas, María Eugenia Rodríguez Palop EP

Profesora de Filosofía del Derecho en la Carlos III de Madrid, jurista y especializada en derechos humanos. Considerada a sí misma feminista y ecologista. Este es el perfil de María Eugenia Rodríguez Palop (Llerena, 1970), que encabezará como independiente la candidatura de Unidas Podemos a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo.

La elección de Palop no fue, sin embargo, la primera opción. Su nombre apareció cuando se conoció la renuncia del errejonista Pablo Businduy a encabezar la lista de la formación morada en Europa.

Rodríguez Palop es amiga personal de Pablo Iglesias y ha participado en numerosas ocasiones como tertuliana de su programa, La Tuerka. Es investigadora del Instituto de Estudios de Género y del Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas de la Carlos III y ha escrito tres libros sobre derechos humanos y feminismo, el último este mismo año.

La candidata de Podemos a las elecciones europeas, que también recibió la oferta para encabezar la candidatura de Podemos en Madrid tras la salida de Iñigo Errejón, es hermana de la corresponsal de TVE en París, María Luisa Rodríguez, y de María Isabel, responsable de Turismo en la Junta de Extremadura.

Cuando la música se puede tocar

Previous article

Luis Garicano, candidato de Ciudadanos a las elecciones europeas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Politica