Politica

Suspenden al mosso que denunció a un mecánico por no atender a policías nacionales

0

Dos agentes de los Mossos d’Esquadra, en pleno servicio. EFE

Asuntos Internos de Mossos d’Esquadra ha expedientado al agente que denunció a un mecánico de Reus (Tarragona) por negarse a reparar el coche a un policía nacional tras el 1-O, según ha informado el sindicato Csif, al que está afiliado el agente.

En un comunicado, el sindicato ha indicado que Asuntos Internos ha suspendido de sueldo y empleo durante un mes a este agente que denunció al mecánico por presunto delito de odio que, posteriormente, el Juzgado de Instrucción 3 de Reus (Tarragona) archivó.

El mecánico presentó un escrito acusatorio ante Asuntos Internos de Mossos por supuesto comportamiento irregular fuera de servicio, por lo que el agente tuvo que comparecer, y se inició el expediente por “atentar contra la imagen del cuerpo, y contra el prestigio y consideración de la Generalitat”, según Csif.

No es el primer agente que resulta expedientado y suspendido por actuaciones similares. También lo fue el antidisturbios que se hizo célebre durante una protesta independentista en la que se dirigió a un manifestante con la frase: “Qué República ni qué cojones. La República no existe, idiota“.

Sánchez se crece en Barcelona y ataca a los independentistas por el veto contra Iceta

Previous article

El precedente de expulsión de unos diputados de Batasuna que prometieron por “imperativo legal”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Politica