Economía

Villegas admite que el Gobierno de Andalucía con el PP será un “escaparate” para Ciudadanos

0
  • Elecciones
  • Noticias
  • Candidatos
  • Reportajes
  • Resultados
  • En twitter

El pacto en Andalucía

Villegas admite que el Gobierno de Andalucía con el PP será un “escaparate” para Ciudadanos

Albert Rivera, Juan Marín y Villegas. (Foto: Cs)

El número dos de Ciudadanos defiende una “fórmula equilibrada” en el reparto de carteras entre ambos partidos y afirma que este gobierno de coalición se tendría que dar también “a nivel nacional”

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha señalado que al ser Andalucía el “primer gobierno de una comunidad autónoma” en el que participe su partido, se convertirá en un “escaparate” en el que los ciudadanos podrán mirar la gestión de su formación política. A la espera de cerrar un acuerdo definitivo con el PP para investir a Juanma Moreno, el número dos de Albert Rivera ha defendido una “fórmula equilibrada” en el reparto de carteras entre ambos partidos.

En una entrevista con Europa Press, Villegas ha reconocido que están inmersos en la negociación sobre “qué fórmula de gobierno es la más eficaz o puede ser la más eficiente”, sin precisar si PP y Cs se repartirán consejerías a partes iguales y cuáles ostentará su formación para “no interferir” en las conversaciones que se están celebrando con los ‘populares’.

Al ser preguntado si se la juegan en Andalucía, el secretario general del partido naranja ha asegurado que son “conscientes de los riesgos”, pero ha subrayado que “hay que ver Andalucía como una oportunidad”.

“Primero, una oportunidad para los andaluces, para que se hagan políticas que sean buenas y que mejoren la vida de los ciudadanos de Andalucía. Y luego, obviamente, a nadie se le escapa que va a ser el primer gobierno de una comunidad autónoma donde participe Cs”, ha declarado.

También a nivel nacional

Villegas ha explicado que va a ser en coalición y ha advertido que en España “no hay mucha tradición de gobiernos en coalición”. “En comunidades autónomas ha habido algunos, a nivel nacional no ha habido ninguno y yo creo que también se tendría que producir ese gobierno de coalición a nivel nacional”, ha manifestado.

En este sentido, ha insistido en que tienen que “hacerlo bien” y ha agregado que son “conscientes de la importancia” que tiene después de 40 años de gobiernos socialistas que los andaluces “noten un cambio a bien de sus condiciones de vida” en esta comunidad.

“Y también es un escaparate. A nadie se le escapa que el primer gobierno en el que esté Cs va a ser la primera prueba que los ciudadanos nos van a ver gobernar, formar parte de un Ejecutivo, implementar políticas desde un gobierno y sí va a tener su importancia”, ha reconocido.

“Muchos más gobiernos”

Villegas ha señalado que hasta mayo el foco de gestión de Gobierno de Cs “estará puesto en Andalucía”, ya que, después de las municipales y autonómicas su partido estará en “muchos más gobiernos”, “algunos” presididos por el partido naranja, y “la cosa estará más repartida y habrá más sitios a los que mirar”. “Pero de aquí a mayo sin duda nuestra exposición como miembros de un gobierno va a ser Andalucía y habrá que hacerlo bien”, ha concluido.

Cuando Vox es muy malo y Podemos muy bueno

Previous article

Inda: “El CIS de Tezanos es una vergüenza”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Economía